Se iluminó la sonrisa de los empleados de CALF

La Municipalidad suscribió convenio de 100 lotes con servicios para trabajadores de la cooperativa.




NEUQUÉN (ED) — La municipalidad de Neuquén y la cooperativa de luz (CALF) suscribieron, este miércoles, un convenio que garantiza un cupo de 100 lotes con servicios en el Distrito 6 de la Meseta para empleados de la cooperativa que presta servicios eléctricos en la ciudad.

Se trata de una práctica que viene llevando adelante el municipio a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) con organizaciones civiles de la capital neuquina y con familias que no tienen vivienda. Al momento, a partir de esta política, se han desarrollado dos barrios nuevos.

Marco Zapata, presidente del IMUH, remarcó que “es un acto de justicia social hacia los trabajadores que día a día trabajan para llevar el servicio de electricidad a los hogares neuquinos”. “En este caso van a ser destinados a familias de CALF que no tienen una solución habitacional”, explicó.

Informó, por otro lado, que en el Distrito 6 se han firmado hasta ahora siete convenios y en la próxima se suscribirán tres más, “la idea es superar los 40 convenios como en el Distrito 7 para cumplir con lo que pedía el intendente Mariano Gaido de crear la ciudad inclusiva, que todos los sectores de la sociedad puedan tener algún tipo de solución habitacional”.

Por su lado, el presidente de CALF, Darío Lucca, remarcó que “es la primera vez en la historia de Cooperativa que se va a firmar un convenio de estas características de 100 lotes con servicios para empleados de la institución” y señaló que “más de 180 de nuestros trabajadores no tienen vivienda propia”.

Dijo que esta posibilidad generó “una expectativa tremenda” y que por eso “el 1° de Mayo, cuando celebremos el Día del Trabajo, vamos a designar a los beneficiarios en un sorteo transparente para que sea una fiesta completa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here