Figueroa se apresuró y ahora decide la Convención

La integración del MPN a un interbloque legislativo se tiene que decidir en el partido. Al parecer, Figueroa no fue orgánico.

Rolando Figueroa archivo Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — La participación del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en el interbloque Provincias Unidas, que nació con la nueva composición de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, deberá contar con la aprobación de la Convención partidaria. Así consta, inclusive, en la notificación que las autoridades del interbloque le hicieron llegar al presidente de la Cámara Baja, diputado Sergio Massa.

El interbloque lo integran Juntos Somos Río Negro, fuerza que gobierna la vecina provincia y que conduce el ex gobernador y actual senador nacional Alberto Weretilneck y el Frente de la Concordia Misionero.
El presidente de la Convención partidaria del MPN es el ex intendente de Villa Pehuenia y actual ministro de Turismo del gobierno de Omar Gutiérrez, Sandro Badilla, quien durante la mañana de este martes realizó declaraciones a LU5.

“No tenemos demasiadas precisiones, más que lo que hemos leído y escuchado en la prensa, en relación a las declaraciones del diputado nacional electo, pronto a asumir, Rolando Figueroa, en relación a la integración de un interbloque con representantes de otras provincias”, dijo Badilla.

“En mi condición de presidente de la Convención del partido, lo que tengo que decir al respecto en primer lugar es que no sabíamos de esta situación, no lo hemos trabajado ni debatido internamente en el partido, así que la primera reacción fue, bueno, una sorpresa”, agregó.

“La Convención es el órgano máximo de conducción del partido y es la expresión federal de la militancia, porque lo componen 52 representantes de todos los puntos de la provincia”, señaló. Ahora la Convención decidirá si le da el visto bueno.

Al parecer Figueroa se apresuró y no fue orgánico. No informó debidamente su incorporación a un bloque que, vale aclararlo, lo integra un partido (Juntos Somos Río Negro) que tiene buena relación con las máximas autoridades del MPN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here