Invertirán millones para obras en tomas

Beneficiarán a los habitantes de las tomas Pacífica, Juvenil y El Morro de Neuquén




NEUQUÉN (ED) — La municipalidad de Neuquén firmó, esta mañana, un convenio con la secretaría de Integración Socio Urbana de Nación para realizar obras de infraestructura en las tomas Pacífica, Juvenil y El Morro. Lo hizo a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH).

El acuerdo permite desembolsar 1500 millones de pesos con los cuales se dotará de gas, cloacas, electricidad y cordones cuneta a los tres sectores ubicados entre los barrios Gregorio Álvarez, Villa Ceferino y El Progreso. Además, se realizarán obras de contención de la barda y pluvioaluvionales para 250 familias, junto al trazado correcto de calles y accesos.

“Para nosotros fue un cambio en la manera de pensar la ciudad, porque empezamos esta gestión con nuestra prioridad de que sea una ciudad planificada, con servicios sociales, justicia y equilibrio social y lo estamos logrando gracias a este acompañamiento del Gobierno nacional”, afirmó el intendente Mariano Gaido.

Luego, recordó que en esta línea se intervinieron barrios que tienen más de 10 años de antigüedad y que no contaban con servicios básicos: “Hemos transitado HiBePa, 26 de agosto y ahora seguimos con Pacífica, El Morro y Juvenil”, mencionó el intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here