Gremio taxista denuncia discriminación a hombres

El titular del sindicato que nuclea a los peones expresó su rechazo al proyecto de taxis rosas.

Taxis en calle Sarmiento - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — “Nos preocupa la discriminación. La discriminación que hemos visto y que hemos leído en alguno de los proyectos, hacia el hombre, que verdaderamente nos parece de muy mal gusto”, dijo el titular del Sindicato de Peones de taxi de Neuquén, Eduardo Lira.

El gremio y otras entidades de taxistas movilizarán este lunes hacia el Concejo Deliberante para reiterar su rechazo al proyecto de taxis rosas que propone el otorgamiento de licencias especiales a mujeres. Los trabajadores del sector lo consideran un intento de privilegio y exigen que se cumpla la ordenanza en vigencia.

“Nosotros nos oponemos a esto que se ha denominado taxi rosa y a esa solicitud de 50 licencias de taxi”, dijo Lira y aseguró que con la ordenanza actual “nunca hubo discriminación hacia las compañeras y los compañeros de trabajo, que saben que para obtener una licencia tienen que tener antigüedad”.

Respecto del argumento de que las mujeres prefieren a las taxistas, Lira dijo que “usted puede llamar a una base y pedir un taxi (manejado por una mujer) para que vaya a retirar a su hija de un boliche, la escuela, una cena de fin de año”. Agregó que “si va una señora y hay una compañera en el octavo lugar (de la parada) y dice quiero viajar con una señora, con una mujer, no hay ningún problema”.

Durante una entrevista con La Red Neuquén explicó: “Hemos pasado un año y medio horrible para las compañeras y para los compañeros que han sido jefes de familias y que hemos tenido que remar en dulce de leche”; y para referir al escaso movimiento señaló que “hoy cualquier plataforma, cualquier base, no tiene demora”.

También anuncio que “el lunes va a ir la Asociación, Unión Propietarios de Taxis, los compañeros autoconvocados que han ido el otro día y nosotros como institución, todos por el mismo rechazo” al Concejo Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here