Estafadores se meten en las redes sociales del BPN

Comentan publicaciones de clientes, para establecer vínculos por WhatsApp. Lo advirtieron desde el propio banco.

Archivo BPN Foto ED




NEUQUÉN (ED). — La responsable de Marketing y Comunicación del BPN, Roberta Ghiglioni, se refirió a las estafas e intentos de estafas que delincuentes realizan a los clientes de bancos en el país y advirtió que hasta comentan en las redes sociales y cuentas oficiales para realizar engaños.

“¿Cuál es el modus operandi?”, dijo Ghiglioni y respondió: “Generalmente se contactan con la promesa de solucionarle una consulta, un reclamo o un pedido de producto que está haciendo el cliente, y muchas veces se contactan a través de nuestras propias redes sociales; el cliente deja un comentario y ellos, dentro de la misma red social, comentan y le dicen que lo van a contactar a través del WhatsApp para darle la solución al problema”.

“Entonces lo primero a tener en cuenta es el consejo que yo doy siempre y que ya deben estar cansados de escucharme, que no compartan información sensible con nadie. Nunca se sabe quién está del otro lado, ya sea telefónicamente o a través de un mail, o a través de, si no son las cuentas oficiales del banco, si uno no puede comprobar que realmente está hablando con la entidad financiera, no demos información; por otro lado, nosotros como banco, nunca pedimos información sensible”, explicó durante una entrevista con FM capital.

“Nunca pedimos usuario, nunca pedimos clave, nunca pedimos número de tarjeta. Entonces eso también es importante, que sepan que el banco nunca va a pedirles esa información. Y además, que cuando se contactan con nosotros a través de nuestras redes sociales, el banco tiene cuentas oficiales, tanto en Facebook como en Instagram y una cuenta en Twitter que se llama BPN informa, que está más apuntada por ahí a dar información institucional y de prensa, cuando un cliente nos contacta por esos medios, nosotros siempre vamos a seguir el contacto por el mismo medio. Nunca te vamos a decir te vamos a contactar por WhatsApp, dame tu teléfono que vamos a, nunca le pedimos seguir la conversación por otro canal”, alertó.

Explicó que cuando los delincuentes se contactan con los clientes, “generalmente lo que quieren es tener información sensible que le sirva para realizar una estafa”.



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