Furia vecinal en Balsa Las Perlas

Tras la violación de una niña, vecinos enardecidos atacaron al destacamento policial. Exigen justicia.




NEUQUÉN (ED). — La violación de una niña de 13 años en Balsa Las Perlas -Cipolletti- desató la furia de un nutrido grupo de vecinos que se concentraron para realizar una marcha en reclamo de seguridad y justicia y terminaron atacando al destacamento policial.

La protesta comenzó con el reclamo de esclarecimiento y detención de los culpables, pero la bronca era tal que afloraron los incidentes que fueron creciendo de manera vertiginosa: primero pintadas y después piedrazos, incendio, reacción de los efectivos policiales (en este punto hay opiniones contrapuestas) y ataque a la sede policial.

La marcha comenzó alrededor de las 18 desde el colegio al que concurre la niña y recorrió el barrio. Luego sobrevino la furia desatada. Hasta última hora del jueves no se conocían avances en la investigación, apenas que la niña recién salía del establecimiento escolar cuando fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una moto.
Se asegura que la llevaron a la zona del puente donde la violaron.

A las pocas horas alguien hizo circular una fotografía de un hombre de unos 25 años al que responsabilizó y hasta amagaron con atacar su casa; pero hubo vecinos que los convencieron de no hacer justicia por mano propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here