Tirón de orejas desde el municipio a los diputados

“Las mujeres neuquinas necesitamos que las y los legisladores despierten”, dijeron desde el municipio capitalino.

Alejandra Oehrens en conferencia de prensa Foto SM ED



NEUQUÉN (ED) — En un inusual tirón de orejas, la subsecretaria de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, Alejandra Oehrens, manifestó: “Las mujeres neuquinas necesitamos que las y los legisladores despierten”. Lo hizo en referencia a los proyectos de Ley que se presentaron en la Legislatura y que no han sido tratados “con la celeridad que la problemática de la violencia de género requiere”.

“Duermen tranquilamente en la comisión de Desarrollo Social y Humano de la Legislatura, uno de ellos desde diciembre de 2020, ya a punto de cumplirse un año”, se quejó la funcionaria.

Detalló que “en noviembre de 2020, presentamos un proyecto de Ley, para que el puesto laboral de un agresor que trabaja en el Estado provincial, sea para la mujer o alguno de sus hijos, de esta manera la familia no pierde el ingreso económico que es una de las razones por la cual muchas mujeres no denuncian la violencia de género que viven”.

“En junio de este año, presentamos dos proyectos importantísimos, uno de ellos propone la modificación al artículo 25 de la Ley Provincial 2785, para que el agresor sea excluido del hogar en un plazo no mayor a 12 horas; ante una situación de violencia, las mujeres para salvar su vida y la de sus hijos, huyen con lo puesto quedando en una tremenda situación de vulnerabilidad social, la solución a esta realidad no es un refugio, la mujer debe volver en pocas horas al hogar que habita con sus hijas e hijos”, explicó.

En relación al otro proyecto presentado en junio de este año, Oehrens comentó que “se trata de un proyecto de Ley para que los integrantes de la policía denunciados por violencia de género, dejen de portar armas, de esta manera brindamos una herramienta vital para salvaguardar la vida de las mujeres y de sus hijas e hijos”.

“Se necesita que todos los organismos empujen para el mismo lado ante esta situación que vivimos, la foto con el lazo violeta no es trabajar para erradicar las violencias hacia las mujeres, es hora que los legisladores despierten”, se quejó.



1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here