Pereyra imagina migración de petroleros hacia energías limpias

El referente del gremio Petrolero sorprendió con una proyección.

Actividad de Petroleros Privados en Oilstone Foto gremio ED




NEUQUÉN (ED). — “Creo que hay que readaptarse, buscar la forma para no perder puestos de trabajo” dijo el conductor del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, y explicó: “Esto es un gran debate que tiene la sociedad de ahora en más, porque en la República Argentina en el año 2025, el 20% de la energía que se produzca en el país debe ser energía limpia”.

“Ya vemos parques eólicos, va a tener mucha más fuerza la energía hidráulica, por eso la construcción de Chihuidos es importantísimo. A todos estos procesos son los que tenemos que ir adaptándonos, para que no haya pérdida de puestos de trabajo”, agregó.

Durante una entrevista con La Red Neuquén, dijo que “será un proceso de migraciones de trabajadores del sector a otros sectores que produzcan, que sean producto de este recambio de energías limpias, por eso estoy hablando del gran debate que debe haber”.

“Esto no se arregla con cortes de ruta, no se arregla con otros procedimientos, con paro de actividades, esto se arregla con mucho diálogo, con mucha creatividad, donde todas las partes deben poner en funcionamiento esa creatividad para no perder los puestos de trabajo por el avance de la tecnología. Esto es lo mismo. Estamos en un proceso de cambio que es irreversible, que hay que producirlo y ahora”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here