La Legislatura hizo docencia en Chos Malal

Cantó presente en una nueva edición de la Expovocacional dedicada a estudiantes de la secundaria.

Koopmann recorrió este jueves la Expovocacional Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) – -El vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, recorrió este jueves la Expovocacional que, con el apoyo de la Legislatura provincial, pudo llevar adelante una triple edición este 2021: Neuquén capital, Zapala y, este 10 y 11 de noviembre, Chos Malal.

La iniciativa tiene más de 10 años de historia conectando a estudiantes secundarios con instituciones educativas de nivel superior. En esta oportunidad, participaron más de 15 establecimientos, tanto públicos como privados, además de stands de organismos e instituciones de la sociedad civil, charlas de orientación vocacional y espacios interactivos con juegos y premios.

La Legislatura se hizo presente con su stand donde se dio a conocer la oferta de la biblioteca digital BIDI, además de difundir el trabajo que se viene llevando adelante en la Biblioteca Juan José Brión -que recientemente cumplió 60 años de funcionamiento- y la que depende del Complejo Casa de las Leyes.

El vicegobernador adelantó la posibilidad de que la Expovocacional se lleve a cabo en una última edición del año en la ciudad de San Martín de los Andes, y expresó su satisfacción de ver cómo esta actividad educativa recorre la provincia, alcanzando localidades en distintos puntos de Neuquén. “Desde la Legislatura acompañamos sin dudarlo la Expovocacional para que los habitantes de toda la Provincia conozcan las propuestas educativas de Neuquén y sepan que tienen opciones y acompañamiento para proyectar su futuro”.

“Nuevamente, como en cada acción que encaramos, buscamos que nuestra gestión sea territorial, abierta y activa. Pero también trabajamos de forma constante con la juventud, entendiendo que no podemos pensar en una provincia que se desarrolle y adapte a los nuevos desafíos sin darle oportunidades a los estudiantes y profesionales”, agregó el vicegobernador. En la recorrida Koopmann estuvo acompañado por el intendente de Chos Malal, Victor Hugo Gutiérrez y concejales de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here