Ganancias: Pereyra le llevó su reclamo a Massa

El dirigente petrolero se entrevistó con el ministro de Economía. El encuentro duró una hora y media




NEUQUÉN (ED) — El ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, recibieron este martes al dirigente petrolero y presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores de la Energía (CATHEDA), Guillermo Pereyra.

La reunión, que duró una hora y media, se desarrolló en el Palacio de Hacienda y -acompañado por otros dirigentes- Pereyra reclamó que se deje sin vigencia el impuesto a las Ganancias. También expuso sobre la situación, problemas y necesidades del sector.

Además de la eliminación del impuesto a las Ganancias, pidieron revisión de topes de aportes a obras sociales, que se destrabe la importación de equipo destinado a la producción de petróleo, gas y derivados, tener participación en la toma de decisiones del futuro de las represas hidroeléctricas, participación en el diseño de políticas del sector agua y saneamiento, reparación histórica que para el desarrollo federal de vías de transporte, recomposición salarial para trabajadores de estaciones de servicio y constituirse en fuente de consulta en materia de proyectos del sector energético nacional.

El objetivo de Catheda es poder aportar soluciones al estado de situación que frena el desarrollo de actividades tan necesarias e importantes para el futuro de Argentina, se explicó al respecto.

En ese contexto, la secretaria de Energía, expresó que se encuentra abocada a la búsqueda de soluciones en materia de importación de bienes de capital y que espera tener una respuesta positiva en breve plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here