Baggio: “Los tótems no son radares”

El funcionario municipal explicó el objetivo de la millonaria inversión que realizó la administración Gaido

Baggio explicó sobre el funcionamiento de los tótem. Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — “La verdad es que estamos muy contentos porque, definitivamente, y luego de un arduo trabajo de la secretaría de Modernización, que conduce Javier Labrín, se ha podido materializar un proyecto que tiene que ver con cuidar al vecino, a la vecina, y aportar a la seguridad ciudadana”, señaló el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, sobre los tótems que instaló la municipalidad de Neuquén en sectores estratégicos de la ciudad.

Esos tótems, destinados al control de tránsito, demandaron una inversión de $53.639.000; y uno de ellos, que estaba en la ex Ruta 22 fue chocado por una camioneta antes de se estrenara.

“Ese es el verdadero objetivo, cómo el Municipio de la ciudad de Neuquén aporta a la seguridad ciudadana, desde una mirada de control vehicular. Y este sistema, es un sistema de monitoreo, de control, de clasificación vehicular, con capacidad de lectura inteligente de patente, todo en tiempo real”, dijo Baggio en diálogo con LU5.

“Es importantísimo para la generación de datos, de información y para poder proyectar los pasos a seguir”, dijo y agregó que los tótems darán respuestas a las preguntas sobre “¿Cuántos vehículos pasan por determinado lugar?, ¿A qué hora son los tráficos más frecuentes?, ¿Cuándo hay embotellamientos, cuándo no los hay? ¿Qué tipo de vehículos pasó?”, sostuvo y agregó que “esto es importantísimo, porque esta base de datos será compartida exclusivamente con la policía provincial”. Los datos contribuirán al diseño de políticas y acciones destinadas a la seguridad vial.

“No debe confundirse esto con un radar. Esto no es un radar. Un radar es otra cosa. Estos son sistemas de monitoreo, de control, de clasificación vehicular que tienen diferentes fines, pero la idea y el proyecto por el cual nosotros hemos trabajado es aportar a la seguridad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here