Menos multas en las estaciones de servicios

Desde la municipalidad de Neuquén se informó que en la primera mitad del año sólo tuvieron cuatro contravenciones

Estación de servicio en Neuquén - Archivo ED



NEUQUÉN (ED). — La subsecretaría de Medioambiente intensificó los controles periódicos en las estaciones de servicio de la ciudad de Neuquén, para prevenir incidentes y controlar el cumplimiento de las normas de seguridad.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que en Neuquén capital existen 28 expendedoras de combustibles y el municipio las controla. “Hoy presentamos un balance semestral con la buena noticia de que tuvimos solamente cuatro contravenciones en el transcurso de los 6 meses, que es la mitad de las que tuvimos el año pasado”, aseguró.

En cuanto a la tarea, destacó que el objetivo es “darle seguridad y garantías a los vecinos y usuarios, no solo de las estaciones de servicio, sino también a aquellos que tienen alguna preocupación ambiental”.

En este sentido, indicó que los controles son periódicos y que también fiscalizan que no haya ningún tipo de derrame que pueda generar contaminación en las napas de agua, acuíferos o en la vía pública. Luego aseguró que en los últimos seis meses no revelaron ningún incidente de este tipo “lo que nos pone muy contentos”.

Baggio, además, recordó que los controles también verifican que el personal de playa y administrativos hayan hecho las capacitaciones pertinentes “porque todos tienen que conocer el rol de incendio, saber manejar y manipular matafuegos, equipamiento de extinción o saber cuál es la línea de emergencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here