Figueroa: los porteños debaten en programas de espectáculos

El ex vicegobernador se refirió a los debates de candidatos. Y de paso, le tiró otro palito al centralismo porteño.

Archivo Figueroa en Zapala Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — “Sí, ningún problema”, dijo el candidato a diputado nacional por el MPN, Rolando Figueroa cuando le preguntaron por la propuesta de debate de candidatos que Raúl Godoy lanzó desde el Frente de los Trabajadores (FIT). No obstante, fijó una postura al respecto.

“Me parece muy bien, los debates pueden resultar interesante desde el punto de vista del espectáculo también”, dijo Figueroa. Y agregó: “Nos tienen acostumbrados los partidos de Buenos Aires a generalmente debatir en los programas de espectáculos, en horas de la tarde”.

“Antes eran programas de chimentos, ahora son de espectáculos donde van los partidos de Buenos Aires a tratar de ganar debates y, en realidad, nosotros tenemos una posición muy clara desde hace tiempo; nuestra posición es de recorrer, hablar con la gente, escuchar cuál es la problemática que tienen y trabajar en la solución”, señaló en diálogo con FM Capital.

“Lo que surge en cada uno de los lugares es la defensa de nuestros recursos en este nuevo embate que tenemos del centralismo porteño por tratar de apropiarse de lo que nos pertenece a los neuquinos”, dijo respecto del proyecto del ley de inversiones petroleras para el que gobierno de Alberto Fernández no consultó a las provincias productoras.

Según el ex vicegobernador, desde el poder central construyen “caballos de Troya, donde detrás de una buena intención, siempre viene recostada alguna medida que perjudica a la provincia de Neuquén”. Pero -acotó- “estamos muy preparados para defender los intereses de Neuquén”, porque “vemos cómo permanentemente los fracasos de los gobiernos de Buenos Aires nos han trasladado inflación y pobreza”.

Consultado sobre si el MPN apunta a ingresar dos diputados, Figueroa respondió lo siguiente: “Nosotros estamos trabajando humildemente para realizar la mejor elección posible; en realidad la gente dirá de qué manera quedará representada, pero el hecho de nosotros tener mayor cantidad de representantes, nos permite lograr el desempate, y tener un desempate para Neuquén es muy importante, por las obras que podemos incluir en el presupuesto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here