Crexell habló de una “conducta mezquina y especulativa” de Nación

La senadora neuquina expresó su “profunda preocupación con la actitud evasiva e irresponsable del Gobierno Nacional”.

Archivo -Imagen de Ruta 40 cortada por mapuches Foto Captura TN



NEUQUÉN (ED). — La creciente violencia mapuche en la provincia de Río Negro y las omisiones del presidente Alberto Fernández, siguen generando alarma y repudio en la Patagonia. Ahora fue la senadora neuquina Lucila Crexell quien se refirió a estos conflictos que van en ascenso.

“A la luz de los sucesos públicos que afectan a la comarca andina, quiero expresar mi más profunda preocupación con la actitud evasiva e irresponsable del Gobierno Nacional. Los ataques y amenazas contra la integridad física y la propiedad por parte de grupos radicalizados dinamitan la convivencia pacífica y democrática”, alertó la legisladora oriunda de la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

“El Presidente de la Nación no puede desentenderse de sus responsabilidades y obligaciones, ni tampoco abandonar a los ciudadanos patagónicos ante la peligrosa escalada de violencia que estremece a la región. El Estado federal es el garante último del orden público nacional”, agregó.

“Escudarse en una equivocada interpretación del federalismo y de la legislación vigente, no es más que una excusa pueril que revela una conducta mezquina y especulativa por parte de las autoridades nacionales”, dijo y expresó su “apoyo y solidaridad a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en esta difícil situación”. “Me pongo a disposición para articular desde el Senado de la Nación las acciones necesarias para contribuir a una rápida solución del conflicto”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here