En Neuquén, Pichetto habló de un quiebre entre Alberto y la sociedad

El ex senador observa “una ruptura emocional de la gente con el Gobierno Nacional”. Vino a brindarles su apoyo a Cervi y a Peláez.

Pichetto en Neuquén Foto gentileza ED



“Estamos viendo un quiebre y una ruptura emocional de la gente con el Gobierno Nacional”, dijo Miguel Angel Pichetto, quien arribó a la provincia para apoyar a los candidatos de Cambia Neuquén: Pablo Cervi (a diputado Nacional) y Juan Peláez (a concejal capitalino). “No van a resolver el tema con subsidios, ni con heladeras, ni con denuncias a Mauricio Macri”, agregó en su crítica a la gestión de Alberto Fernández.

Pichetto, actual auditor general de la Nación, fue senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. “Juntos por el Cambio es una coalición política que se construyó para quedarse y es una alternativa de gobierno para 2023”, aseguró junto a los candidatos de la coalición.

Del mismo modo, destacó “el gran gobierno” que llevó adelante Horacio Quiroga durante muchos años en la ciudad de Neuquén, y marcó que las actuales elecciones de medio término “son un paso fundamental para volver a recuperar la Municipalidad”. Además, manifestó la importancia de tener concejales en todas las ciudades, “porque tenemos que evitar esta triple carga impositiva entre municipio, nación y provincia que te mata”.

Ante lo que consideró un momento de fragilidad política del Gobierno Nacional, aseguró que los problemas de la Argentina deben resolverse a través del debate parlamentario en el nuevo Congreso. “Juntos por el cambio va a ganar las elecciones en noviembre y va a ser una fuerza en expectativa de ser gobierno en 2023”, resaltó y dijo que Cervi va a ocupar una banca en la Cámara.

“La única salida que tiene Argentina es el trabajo, y nuestros candidatos al Congreso Nacional firmaron un compromiso para bajar la carga impositiva, modernizar las normas laborales y generar condiciones en el país que permita que la Argentina crezca”, remarcó y destacó finalmente el rol de la provincia en la producción energética y agrícola.
Pichetto aseguró que hay también una pérdida de credibilidad sobre la palabra del presidente, por los hechos que se hicieron públicos sobre su comportamiento durante la pandemia. Recordó que pandemia hubo en todo el mundo “pero cuarentena interminable que paralizó a la economía, destruyó el empleo y aumentó los problemas gravemente; solo en Argentina”. “La crisis económica tiene que ver con la debilidad política”, afirmó.

Finalmente, consultado sobre los nuevos datos de inflación, que reflejaron un aumento del 3,5% en septiembre y una inflación interanual superior al 50%, el ex senador consideró que la situación económica en la Argentina es de incertidumbre “y tenemos un escenario post 14 de noviembre de alta complejidad. Cuando uno analiza los número enviados al Congreso en el Presupuesto Nacional, no hay ninguno que cierre”. Pichetto estuvo acompañado también por dirigentes de su partido Peronismo Republicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here