Neuquén brinda con la feria de vinos

Comienza esta tarde, en el MNBA. Tendrá gastronomía, master clases, catas de vinos y espacios de restaurantes.

Arranca la feria de vinos en el MNBA Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) será a partir de hoy, a las 18, sede de la feria de vinos del Neuquén. Se trata de una actividad que será la antesala de la Vendimia Neuquina 2022 y en la se le dará promoción a la producción vitivinícola del Alto Valle.

La feria continuará mañana hasta la medianoche y contará con la participación de las bodegas Familia Schroeder, Bodega Patritti, Secreto Patagónico, Fin del Mundo y Malma. El intendente Mariano Gaido destacó a la actividad como un potenciador turístico y de desarrollo económico en la ciudad, y la puso de ejemplo como un trabajo conjunto entre la actividad pública y privada.

El objetivo de la feria es fomentar el consumo de vinos de la región neuquina, facilitando un vínculo directo entre las bodegas y sus consumidores, además de acercar la propuesta de la gastronomía local a través de master clases, catas de vino y espacios de restaurantes y productores locales.

Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad explicó que las entradas se pueden adquirir por EventPass y que el acceso será por calle Mitre para luego ingresar a la feria que estará en la parte externa del MNBA. “El evento se va a desarrollar al aire libre, con el resguardo de una globa donde estarán situados los stands de las bodegas, carritos gourmet, shows en vivo y degustaciones”.

En la parte externa se ubicará el sector gastronómico donde se dictarán tres master clases “a cargo de los chefs de La Toscana y el Hotel Hilton, donde explicarán el uso del vino en los procesos, y otras dos más en vivo con cocción de platos”, detalló Cayol.

Todas las master clases, estarán a cargo de chefs reconocidos en la escena local, como Cristian Alfaro, del Hotel boutique Herradura Suites Neuquén, quien elaborará una Trucha en Gremolatta con ingredientes de fuerte impronta local. Por su parte Christian Primo, Gerente General del Hotel Hilton Garden Inn Neuquén, abordará la importancia del vino maridando la gastronomía, el rol de la gastronomía en la industria de la hospitalidad, y las nuevas tendencias en gastronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here