Francisco Sánchez también le dejó un mensaje a Kicillof

Tras el anuncio del funcionario acerca de "viajes de egresados gratis" para 220 mil estudiantes del nivel secundario.

Axel Kiciloff archivo NA



NEUQUÉN (ED). – El diputado nacional Francisco Sánchez cruzó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof al recordarle que los viajes de egresados “no son un derecho humano fundamental”. Lo hizo tras el anuncio del funcionario acerca de “viajes de egresados gratis” para 220 mil estudiantes del nivel secundario.

A través de su cuenta de Twitter, aclaró que “los viajes de egresados no son un derecho humano fundamental, no te lo tiene que bancar el resto con sus impuestos”, señaló el legislador neuquino.

De esta manera se sumó al repudio que había realizado la oposición, entre ellos el intendente de Vicente López Jorge Macri quien acusó al gobernador de Buenos Aires de “no conocer las necesidades de los bonaerenses”. Fiel a su estilo, Macri enumeró las mejoras edilicias en las escuelas que podrían realizarse con el dinero destinado a impulsar la medida contemplada en el “Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense”.

“Kicillof destina $6.600 millones a esta iniciativa, y está claro que se pueden comprar tablets o hacer nuevas escuelas, pero la realidad de la provincia marca otras prioridades: como arreglar las 13 mil escuelas que ya existen y se caen a pedazos”, aseguró Macri.

En tanto, añadió: “Con toda esa plata se podría hacer a nuevo 4.400 baños, reparar filtraciones, instalar 33 mil aires frío/calor en aulas, arreglar mas de 4.500 instalaciones de gas o completar la conexión wifi en todas las aulas de 3.300 escuelas”.

En la misma línea que Diego Santilli y Patricia Bullrich, el intendente de Vicente López señaló que Kicillof debería evitar enojarse ante las críticas, y “pensar más allá” de las elecciones generales de noviembre.

“El gobernador debería enojarse menos cuando marcamos este tipo de cosas y pensar más allá de las próximas elecciones. Es él quien parece no conocer las necesidades de los bonaerenses”, tuiteó.

La medida anunciada por Kicillof apunta a “acompañar la reactivación” del sector turístico tras la pandemia y que incluye el anuncio de “viajes de egresados gratis” para 220 mil estudiantes del nivel secundario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here