Aparecieron los certificados truchos de vacunación

Crecieron las ofertas de venta vía internet de certificados, con miles de vendedores en diferentes países y a un precio que va de 25 a 120 dólares.

Archivo - Vacunación en Neuquén Foto Salud ED



BUENOS AIRES  (NA) — Los certificados de vacunación anti Covid son exigidos actualmente hasta para ingresar a un estadio de fútbol y esa circunstancia derivó en el nuevo fenómeno de falsificación de documentos que se cotizan internacionalmente en hasta 120 dólares por papel.

En el orden mundial, crecieron las ofertas de venta vía internet de certificados, con miles de vendedores en diferentes países y a un precio de 25 dólares por papel, según informó una empresa especializada en la detección de esa clase de fraudes.

Los precios llegaron a los 120 dólares en forma paulatina, como producto de la ley de oferta y demanda, abundan.

Una empresa que controla el fenómeno en el orden mundial también observó el crecimiento de los vendedores, en un aumento de diez veces entre marzo y agosto de este año ya que encontraron a 10.000 en todo el mundo.

En Austria llegaron a detectar a un bot de Telegram que crea certificados falsos de forma gratuita y todo lo que hay que hacer es completar los detalles relevantes y se les compartirá un archivo pdf con todos sus datos completos con una prueba de PCR negativa.

Entonces esa firma -Check Point Research- advierte que, como declaración general, los certificados genuinos relacionados con la salud no se venden en Internet.

Cualquiera que esté ofreciendo vender dicho documento a través de Internet lo está haciendo ilegalmente, advirtió la firma en una nota de difusión que hizo llegar a la agencia Noticias Argentinas (NA).

“Recomendamos a las personas que no interactúen con los vendedores que publican en dichos grupos o mercados en ninguna parte de la web”, dice.

Luego indicó que todos los “pases verdes” y certificados de vacunación deben ser gestionados y cifrados de forma segura por los organismos oficiales pertinentes de cada país, así como un código QR que pueda escanearse con fines de autenticación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here