Ya trabajan en más pasajes gratuitos

Mientras tanto, la ex Indalo y la empresa de colectivos Pehuenche cobran subsidios millonarios

Proyecto para extender el boleto gratuito en Neuquén Foto Sebastián Puente ED



NEUQUÉN (ED). — El candidato a concejal de la ciudad de Neuquén por el MPN, Claudio Domínguez, anunció que ya trabajan en la redacción de un proyecto de ordenanza para el próximo año, que permitirá que los vecinos que realicen actividades deportivas y culturales durante los fines de semana tengan boleto gratuito. El anuncio ya lo había realizado el intendente Mariano Gaido.

“Estamos desarrollando una ordenanza para el año que viene dentro del nuevo contrato de concesión con el transporte de pasajeros, que tiene que ver con el boleto deportivo y cultural gratuito. De esta manera las y los chicos se puedan trasladar los fines de semana a realizar actividades recreativas sin tener dificultades”, dijo Domínguez.

Las empresas de colectivos que trabajan en la capital neuquina Indalo (que desde hace ya algunos años tiene otro nombre) y Pehuenche cobran subsidios millonarios todos los meses. La primera cobra de Nación, Provincia y Municipio; y la segunda sólo del Municipio.

Se trata de subsidios al gasoil y otros destinados a evitar más aumentos en el precio de los pasajes (que ya son caros) y a garantizar la prestación del servicio, que ya es gratuito tanto para los estudiantes de todos los niveles como para los trabajadores de la salud (pública y privada) y los agentes de seguridad.

En junio la ex Indalo cobró 1.271.882,28 pesos y Pehuenche 265.649,12 pesos por esos pasajes que son gratuitos para un sector de la población pero que obviamente paga el municipio. En septiembre la ex Indalo cobró 51.765.430,86 pesos por los subsidios nacionales, provinciales y municipales, todos correspondientes a ese mes y Pehuenche recibió 10.784.464,76 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here