Se vienen dos años “de un poder político debilitado”

El economista Juan Carlos De Pablo consideró hoy que le pondrá "un techo" a la economía argentina.

Archivo - El presidente Alberto Fernández Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El economista Juan Carlos De Pablo consideró hoy que la Argentina enfrentará los últimos dos años del Gobierno de Alberto Fernández “con un poder político debilitado”, que le pondrá “un techo” a la economía.

“El Gobierno no tiene ninguna chance de dar vuelta el resultado de las elecciones primarias. Entonces, vamos a tener dos años de un poder político debilitado. Y eso le da un techo a la política económica. Del techo para abajo puede pasar cualquier cosa”, enfatizó.

De Pablo consideró que el Gobierno se encuentra en un “contexto de falta de credibilidad”, y señaló: “Por ejemplo, si hoy se levantara el cepo cambiario, salimos corriendo al banco a comprar dólares, porque pensamos que esa medida no puede durar más de media hora”.

“Y además aparecen iniciativas -como la de un legislador oficialista de estatizar de depósitos bancarios- que de prosperar, van a complicar la operatoria de cualquier persona en 2022 y 2023”, advirtió.

En declaraciones al programa “Esta mañana”, que se emite por Radio Rivadavia, De Pablo consideró: “Para frenar el intento de radicalización del Gobierno tras las elecciones legislativas, ahí va a estar la nueva composición de diputados y senadores a partir del 10 de diciembre”.

En este marco, el economista evaluó que la Argentina “tiene superávit comercial y déficit cambiario. Y sin embargo, el Banco Central pierde reservas: eso quiere decir que hay desfasajes. En el mercado cambiario hay presiones múltiples”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here