Guagliardo recomendó: no les teman a las urnas

“Parece que tuvieran miedo que los vecinos elijan en las urnas”, dijo de quienes se oponen a la enmienda a la Carta Orgánica.




NEUQUÉN: El candidato a concejal por el Frente Neuquén puede Más, Emanuel Guagliardo, reiteró su apoyo a la Enmienda de la Carta Orgánica municipal y convocó a la ciudadanía a votar por el “SI” en las elecciones municipales del 24 de octubre.

Consideró que quienes se oponen a la enmienda “parece que tuvieran miedo que los vecinos y vecinas elijan directamente en las urnas” e insistió con que las modificaciones que se proponen “son una enmienda, no una reforma ya que no alteran el espíritu de la Carta Orgánica”.

Guagliardo detalló que esta enmienda “busca precisamente más democracia dándole voz y voto a nuestra gente”; y agregó que “es erróneo pensar que la democracia es el resultado de una operación aritmética, que cuantas más veces votamos, más democracia tenemos. En el caso concreto de nuestra Ciudad, la elección intermedia termina impidiendo u obstaculizando el funcionamiento de todos los espacios de participación intermedia de la ciudadanía como son los consejos, las organizaciones vecinales, las organizaciones intermedias”.

En declaraciones realizadas en la AM750, recordó que el mismo Rodolfo Laffitte, en la década del ´90, propuso la enmienda a la Constitución Provincial, porque no aseguraba el sistema D´hont. “En ese momento lo que dijo Laffitte es que justamente la elección cada dos años se volvía contra el principio de proporcionalidad en la representación porque cada dos años elegir 9 es mucho más complicado para los partidos chicos. Hay un 50% del electorado que elije opciones que no llegan al Deliberante, con lo cual se tergiversó y se perjudicó el principio de representación electoral”, analizó.

Finalmente aseguró que “la democracia funciona si estamos todos representados” por lo que le recomendó a Laffitte que si no quiere que haya enmienda que vote por el No. “No vayas a la justicia a querer trabar lo que vos mismo hiciste antes”, le recomendó Guagliardo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here