Sergio Rodríguez saludó al comercio y habló de la inflación

Reconoció la responsabilidad de los supermercadistas que forman precios en Neuquén.

El referente del CEC, Sergio Rodríguez Foto archivo.



NEUQUÉN (ED). — Además de celebrar el Día del Empleado de Comercio, el titular del gremio que los nuclea en la provincia de Neuquén, Sergio Rodríguez, se refirió a una pesadilla que lamentablemente no da respiro: la inflación, con la consecuente pérdida del poder adquisitivo y sus penosas consecuencias en el presupuesto de infinidad de familias.

Los supermercados -dijo- “tienen su parte de responsabilidad” en este problema al que el gobierno de Alberto Fernández no le encuentra solución. “Por qué razón 1 kg de azúcar vale 30% más acá que en Capital Federal”, dijo Rodríguez y agregó: “dicen que por el transporte, pero en el Norte también tenemos un problema de transporte y allí está mucho más barato que acá ¿Por qué? porque hay quien lo pague”.

“Nosotros lo que tenemos es que afortunadamente somos una provincia productora energética y tenemos estos recursos, entonces esos valores también se trasladan a los precios. Acá se encarece todo y el mismo producto que tenemos acá a un precio lo tienen a otro precio en Capital. Pero al mismo tiempo lo tenemos casi al doble en Rincón de los Sauces (con relación a Neuquén); bueno, entonces, esto qué es sino la especulación de quienes ponen los precios en las góndolas”.

Respecto del Día del Empleado de Comercio, el titular del Centro de Empleados de Comercio recordó que toda la actividad tuvo un día no laborable, en tanto, extendió su saludo y reconocimiento a todos los empleados neuquinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here