Duro mensaje a los trabajadores neuquinos

Lo difundió el gremio de Comercio. “Escuchamos y vemos cómo con total impunidad hablan de sacrificios”, advirtió




NEUQUÉN (ED). — El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC), Sergio Rodríguez, difundió un mensaje con motivo del primero de mayo.

“En conmemoración histórica del día del trabajador, no sólo recordamos a los mártires de Chicago, sino también a los nuevos mártires que a diario son ultimados por actitudes y posiciones contrarias al trabajo, la producción y a los derechos laborales que han costado y cuestan mucho dolor”, expresó.

Rodríguez, quien fue diputado provincial por el peronismo neuquino, agregó: “Escuchamos y vemos cómo con total impunidad hablan de sacrificios, cambios, modificación de leyes laborales, del retiro, jubilación y de cómo se levanta un país. Mentiras, se aprovechan de la coyuntura que abre la deuda externa, la pandemia, la guerra y el cambio climático para llevarnos a un cambio de paradigma que significa mayor explotación y mayor deuda”.

“Ya pasamos por esto, ya contrajimos una deuda por razones políticas imposible de honrar aunque queramos. En aras de la libertad que nos pusieron de rodillas frente al enemigo que nos humilla diariamente por una deuda que no construyó ni un metro de ruta, ni un hospital, ni una escuela, simplemente se desvaneció”, sostuvo. Y consideró que “lejos de hacerse cargo del mal que hicieron, se presentan como la única alternativa viable, como la única solución del país al punto de realizar ingentes esfuerzos para ampliar la grieta, una grieta que es más ancha de la que podemos cruzar”.

“No es posible construir la patria que todos deseamos sin verdaderos patriotas desinteresados en ganarse una comisión para negociar el sacrificio del pueblo. Los discursos de odio y violencia que escuchamos a diario no aportan ninguna solución a los problemas que padecemos, una vez más, solos, unidos y organizados deberemos hacer frente a los tiempos que nos avecinan”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here