El último avión estadounidense despegó de Kabul

Estados Unidos logró evacuar a más de 123.000 personas.

El último avión norteamericano salió de Kabul Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El jefe del Mando Central de los Estados Unidos, Kenneth McKenzie Jr., confirmó hoy que las tropas de su país completaron la retirada de Afganistán, donde ya es martes 31 de agosto, la fecha establecida para terminar su salida.

“El último avión despegó el lunes a las 19:29 UTC, justo antes del comienzo del martes en Kabul”, afirmó McKenzie, que anunció el fin de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán y el final de la operación militar para evacuar a los ciudadanos estadounidenses.

Asimismo, precisó que Estados Unidos logró evacuar a más de 123.000 personas del aeropuerto de Kabul.

Sin embargo, el Pentágono reconoce que no se pudo evacuar de Afganistán a todas las personas que esperaba, publicó el portal RT en Español.

Paralelamente, usuarios de las redes sociales hablan de disparos de celebración efectuados por los talibanes para festejar la salida de las tropas estadounidenses del país.

Según el comunicado difundido por la Administración Federal de Aviación de Estados UnidosU, el aeropuerto Hamid Karzai de Kabul ya no se encuentra bajo control del país norteamericano.

Horas antes, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que obliga a los talibanes a respetar su compromiso de permitir que la gente salga de Afganistán y de ese organismo u otras agencias puedan acceder al país.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here