Se mojó el polvorín y estallaron las quejas

Vecinos del barrio Los Polvorines se quejaron por los desbordes del arroyo Durán y de una laguna artificial que funciona como aliviadora.

Se rompió la contención y generó la preocupación de los responsables de la Cooperativa 127 Hectáreas Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Varias viviendas del barrio los Polvorines de la ciudad de Neuquén se inundaron a raíz del desborde del arroyo Durán y de una laguna que se construyó en ese sector, para darle contención a los excesos de ese curso de agua. Así lo explicaron los propios vecinos y agregaron que eso hizo que subieran los pozos ciegos, con los consecuentes riesgos de contaminación y aromas pestilentes.

Uno de los que se refirió al tema fue el presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas, quien en diálogo con un noticiero de la TV local dijo que esa institución no tiene responsabilidad alguna en estos anegamientos, ya que cedió terrenos para que se construyera esa laguna aliviadora que, al parecer, esta vez no funcionó como se esperaba.

“Previendo esta situación, estuvimos con el Defensor del Pueblo mirando el lugar”, dijo Salas y agregó que el desborde (ocurrido en la mañana de este viernes) se extendió “más allá de Los Polvorines”.
“La cooperativa no tiene nada que ver con esto, cedimos ese espacio para que se hiciera la laguna que se utiliza en casos de tormentas”, dijo y agrego que “cada vez que caen dos gotas de lluvia se llena la laguna” porque quizá dejaron “muy angosto al arroyo Durán”.

Salas le reclamó explicaciones y soluciones a recursos Hídricos, pero cierto es que las obras de saneamiento del arroyo Durán aún se encuentran en ejecución, aguas abajo. Por su parte una vecina, Valeria Zapata, dijo que el agua ingresó a varias casas y reclamó no sólo la construcción de muros sino también de cloacas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here