Proyectan mega plan de viviendas en Neuquén

Lo aseguró el titular de la Cooperativa 127 Hectáreas. El proyecto contempla la construcción de 4.500 viviendas y un parque.

Archivo viviendas 127 hectáreas Foto Provincia ED



NEUQUÉN (ED) — El presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas, aseguró que avanzan las gestiones para generar un plan de viviendas en terrenos cercanos a lo que fue la “Escuelita”, un centro de detención clandestina que hubo, durante la última dictadura militar, en la ciudad de Neuquén.

“Hace varios años presentamos varios proyectos de propuestas urbanísticas en ese lugar, nos encontramos en la Agencia de Bienes del Estado, la semana pasada donde nos atendieron muy bien, nos explicaron cuáles eran los pasos a seguir, nosotros en dos semanas estaremos reunidos con el ministerio de Defensa”, dijo Salas entrevistado por LU5.

“Lo bueno es que hay antecedentes, donde toda tierra ociosa del Estado nacional, y en este caso del Ejército, puede ser destinada a esto que nosotros denominamos barrios populares” dijo y agregó que “va a ser un barrio muy grande (…) está el proyecto nuestro de construir 4.500 viviendas, más un parque para la ciudad de Neuquén”.
“Es un parque muy grande, pero también tenemos que contar que además de 4.500 viviendas, el proyecto comprende escuelas, comprende un montón de cosas que tienen que ver en ese lugar”, indicó.

Auguró “un trabajo en conjunto con la provincia y la municipalidad, porque también queremos ser sinceros, la cooperativa no lo va a poder llevar sola adelante, va a tener que intervenir la provincia y el municipio, que también se está hablando con ellos, de hecho la semana próxima o la otra, cuando se concrete la reunión en Nación con el ministerio de Defensa, va gente del municipio, que creo que va Marcos Zapata, y también gente de la provincia, me parece que iría la ministra Vanina Merlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here