El municipio también destruye caños de escape

Destruirá 25 caños de escape que sacaron de autos y motos que generaban ruidos molestos. Sus dueños fueron multados.

Archivo. - Controles en Neuquén Foto MAyPC



NEUQUÉN (ED). — Inspectores municipales retuvieron 15 vehículos, 7 por exceso de velocidad y conducción temeraria, 4 por escape libre o falta de elemento silenciador y otros 4 por falta de documentación. Los escapes libres son una verdadera pesadilla para los vecinos y merecedores de castigos por parte del municipio que, según anunció, destruirá 25 caños de escape no reglamentarios para luego pasarlos a compactación.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, comentó que en los controles habituales que realizan en distintos puntos de la ciudad se sumó “el control de ruidos molestos y de la modalidad picadas que tanto malestar generan”. “Están absolutamente prohibidas y sancionadas por el código contravencional y además es una maniobra muy peligrosa que pone en peligro a la persona que conduce, a los transeúntes u otros automovilistas”, dijo.

Señaló que en relación a los ruidos molestos “la multa es muy fuerte. Los juzgados de falta tipifican a través del código contravencional los ruidos molestos y de falta de silenciador. Se generan las contravenciones y se retiene el vehículo. Luego hay que venir al predio municipal y reemplazar el caño de escape que es inadecuado y modificarlo por uno que tenga las condiciones sonoras adecuadas”, explicó.

Respecto de los caños de escape que fueron secuestrados dijo: “Los vamos a cortar con una amoladora para que no puedan volver a ser utilizados y luego sobre fin de año vamos a llevar la compactación. Son de motos y autos y deben cambiarlos dentro del predio. El vehículo se libera hasta que no tiene todos sus elementos reglamentarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here