Se viene la presencialidad plena en escuelas neuquinas

Lo analiza el Consejo Provincial de Educación. Será posible gracias al exitoso plan de vacunación contra el Covid-19.

Archivo Storioni junto a estudiantes Foto: Prensa Gobierno ED



NEUQUÉN (ED). — La ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Cristina Storioni, adelantó esta mañana que el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación abordará, hoy, un proyecto oficial que propende a establecer la presencialidad plena en las aulas.

El regreso a la actividad será posible “teniendo en cuenta las diferentes cuestiones que se analizan como por ejemplo que más del 93% de los docentes están vacunados y más del 91% del personal no docente también”, señaló.

Las cifras de vacunación contra el Covid-19 en la provincia son contundentes y no sólo reflejan el éxito del plan, sino también la responsabilidad, compromiso y solidaridad de la población. A eso se refirió el gobernador Omar Gutiérrez, durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana y en la que estuvo acompañado por los miembros de su Gabinete, entre ellos Storioni.

“Hay cerca de 10 mil menores, de entre 12 y 17 años, que ya tienen la primera dosis”, dijo el gobernador y agradeció tanto “el gran trabajo y despliegue” de los dispositivos de vacunación como la respuesta de los menores (con factores de riesgo) y sus familias”.

Tras destacar “la gran adhesión que hay a la vacunación en la provincia”, señaló que “9 de cada 10” mayores de 18 años -lo que se consideró la población objetivo- “ya tienen al menos la primera dosis y, tal como nos comprometimos, antes de que finalice el mes habrá completado esquema el 50%” de esa franja etaria.

Otra de las ministras que participaron de la conferencia en Casa de Gobierno, fue la titular de Salud, Andrea Peve, quien difundió las cifras actualizadas al día de ayer. Señaló que la provincia ya aplicó 660.035 dosis; que el 66% de la población total ya tiene al menos la primera dosis; y que si se toma a los neuquinos y neuquinas que tienen de 18 años para arriba, el porcentaje de vacunados llega al 93%.

También destacó que los mayores de 18 años con esquema completo llegan al 46%; mientras que los mayores de 50 años con ambas dosis aplicadas alcanzan al 74%, lo que representa uno de los porcentajes más altos del país. En lo que hace a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, ya recibieron la primera dosis 9.767 sobre un total de 21.600.

Al respecto, Peve destacó: “Siguen llegando vacunas y en el día de hoy están ingresando otras 22.200 dosis de Sinopharm, con las que se van a completar esquemas”, dijo y llamó a la población “a seguir cuidándonos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here