Amenazan con piquetes por tiempo indeterminado

Agrupaciones sociales amenazaron con cortar los puentes carreteros, una vez más. Los perjuicios son para los trabajadores.

Archivo - Corte de puente Foto Sebastián Puentes ED




NEUQUÉN (ED) — En la cuenta regresiva rumbo a las PASO, agrupaciones sociales (muchos de cuyos integrantes son beneficiarios de planes) amenazaron con llevar al extremo los cortes de rutas que tantos perjuicios les causan a los trabajadores, comerciantes y demás vecino que buscan salir adelante tras las complicaciones que generó la pandemia.

Estas agrupaciones cuya metodología es calificada de extorsiva por numerosos actores de la sociedad (entre ellos referentes de la clase política), advirtieron que, “ante el silencio y la nula respuesta”, realizarán “un acampe por tiempo indeterminado”.

“El gobierno provincial sigue sin responder a la urgente solución de falta de trabajo y una situación social marcada por la pobreza y la indigencia”, dijeron y agregaron que “ante la falta de voluntad del gobierno, las organizaciones hemos votado realizar un acampe por tiempo indeterminado en los puentes carreteros, tercer puente y puente carancho para los próximos días”.

La media afectaría los puentes que unen a Neuquén con Cipolletti y otro a la altura de Senillosa.

“Este miércoles 25 de agosto, realizaremos una acción sorpresiva (no afectará a los puentes ni rutas). Si esta semana seguimos sin respuestas, nos preparamos para un acampe por tiempo indeterminado porque la pobreza y la miseria no esperan”, amenazaron.

Uno de los dirigentes que se refirió a los piquetes fue el precandidato a diputado nacional por Cambia Neuquén, Pablo Cervi, quien esto dijo: “Sigo recorriendo Neuquén y hablando con gente que se arremanga todos los días para salir a trabajar. Gente que genera empleo, pero que algunos tratan como si fuera el enemigo. Distribuyen fiambres y quesos, y nadie imagina las pérdidas que deben afrontar cada vez que hay piquetes. Parece que nadie se pone del lado de los que trabajan, y por eso decidí ser candidato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here