Fin de cuarentena para argentinos que lleguen a España

Desde mañana se levantarán las restricciones para el ingreso, que implicaban diez días de cuarentena obligatoria.

Aeropuerto en España Archivo Foto EFE



BUENOS AIRES (NA) — El gobierno de España anunció que desde mañana se levantarán las restricciones para el ingreso de argentinos, de manera tal que los que viajen a partir de esta medida noche “no” tendrán que hacer la cuarentena obligatoria de diez días.

La medida se pondrá en vigencia luego que la administración de Pedro Sánchez decidió no extender el decreto sobre las restricciones vigentes durante la pandemia, que afectaba a viajeros de la Argentina, Brasil, Bolivia y Colombia, de América Latina, y Namibia y Sudáfrica del continente africano.

Desde principios de agosto se había implementado la mencionada restricción para evitar la propagación de la cepa Delta, la nueva mutación del coronavirus proveniente de la India.

Ahora el país europeo liberó de realizar la cuarentena a los turistas argentinos, que, sí deberán tener el plan de vacunación completo, con las dosis aprobadas por la agencia reguladora europea, EMA, o la OMS y, según trascendió, los inmunizados con Sputnik V por ahora no podrán viajar.

Varios países de América Latina están considerados de “alto riesgo” epidemiológico, lo que hace que las llegadas estén prohibidas a algunas otras naciones más allá de que los viajeros tengan esquemas de vacunación completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here