CALF arregló con Cammesa pero primero aplicó el tarifazo

La cooperativa de luz neuquina firmó un acuerdo de refinanciación de deuda. Comerciantes y empresarios ya habían puesto el grito en el cielo.

Firma dle convenio de Calf Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — Después del tarifazo que golpeó especialmente a comerciantes y empresarios de la ciudad de Neuquén, el presidente de la cooperativa eléctrica (CALF), Carlos Ciapponi, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmaron el acuerdo por el cual se establece un plan de regularización de las deudas que se acumularon con el mercado mayorista eléctrico.

“Ojalá que este acuerdo se sienta como un gran abrazo que le damos a cada uno de nuestros vecinos de Neuquén”, dijo Ciapponi. Y agregó: “No somos improvisados; tenemos un plan y sabemos a dónde queremos ir y lo estamos cumpliendo”.

El acto se llevó a cabo en el Salón Socios Fundadores de CALF y contó con la presencia del presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) José Alvarez, del concejal Marcelo Zúñiga (Frente de Todos, al igual que Martínez), del secretario general de CALF, Darío Lucca y del Tesorero Roberto Garrido.

Según se explicó al respecto, la refinanciación de pasivos le permitirá a CALF regularizar su situación y a la vez potenciará la inversión en más obras, mejores servicios y más facilidades para todos los neuquinos. El acuerdo que dará sustentabilidad y previsibilidad, prevé además mecanismos para desendeudar a los usuarios y usuarias que sufrieron como consecuencia de la pandemia.

“Queremos ser siempre parte de la solución, y de esta situación no se sale sino es trabajando en equipo. Y vamos a salir, esa es la esperanza” sentenció Ciapponi. Mientras que Martínez destacó el rol de la Cooperativa CALF y de su presidente, quien fue el primero en levantar la voz en defensa de todos los argentinos ante el tarifazo aplicado por el anterior gobierno nacional.

Por otra parte, la oposición en la cooperativa (representada por la alista Roja y Azul) aprovechó la jornada para reclamar por el endeudamiento con un mensaje de Twitter: “Ellos festejan mientras vos pagas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here