Sin luz y explosiones en el centro neuquino esta mañana




Una explosión y un repentino corte de energía eléctrica conmocionaron el centro de Neuquén en horas del mediodía de este jueves. El suceso tuvo lugar en un edificio ubicado en la calle Carlos H. Rodríguez, a escasos metros de la concurrida Avenida Argentina, donde se encuentran instaladas oficinas gubernamentales que tuvieron que ser desalojadas como medida de precaución.

El estruendo, perceptible para comerciantes y trabajadores de la zona, precedió al apagón eléctrico que dejó a oscuras varios sectores del centro de la ciudad. Ante el temor generado por la explosión, el personal del edificio afectado, destinado a labores administrativas del área de Ciudadanía de la provincia, fue evacuado de inmediato, mientras que los transeúntes se aglomeraban en las aceras, presenciando el despliegue de equipos de emergencia como la Cooperativa CALF y Defensa Civil.

Testimonios de los presentes destacaron la magnitud del estruendo y la intensidad de la luz emitida en el momento del incidente.

El fallo en el suministro eléctrico no solo afectó a los residentes del centro de Neuquén, sino también a aquellos en localidades cercanas como Cipolletti, quienes reportaron un breve corte en el servicio. Ante esta situación, la Cooperativa CALF emitió un comunicado explicando que el incidente se originó en un alimentador de 13,2 KV en la Estación Transformadora Alto Valle, lo que afectó a múltiples sectores de la ciudad. Según detallaron, un cable del edificio afectado se rompió y cayó sobre la línea de media tensión, desencadenando el estruendo percibido por la comunidad. Afortunadamente, el servicio eléctrico fue restablecido aproximadamente a las 12:30, tras la intervención del personal técnico de la cooperativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here