Haspert habló de los barrios con más basura

Esta semana la recolección de residuos voluminosos llegó a los barrios Mariano Moreno y Huiliches de la ciudad de Neuquén.

Operativo limpieza San Lorenzo / Foto: ED



NEUQUÉN (ED). — El subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén, Cristian Haspert, subrayó que hay barrios que, en comparación con otros, tienen muy poca cantidad de residuos. “Huiliches es un barrio muy limpio y ordenado, sacamos 43 toneladas diarias y en Mariano Moreno 60. Mientras que hay barrios como Don Bosco, San Lorenzo y Gran Neuquén que a veces superamos las 100 toneladas diarias”.

El funcionario consideró que los vecinos utilizan los centros de transferencia: “Hablábamos con el vecinalista de Huiliches y nos contó que la mayoría se acercan al espacio ubicado en Novella y Godoy en caso de tener objetos voluminosos sin uso”.

Haspert hizo estas declaraciones luego de que el operativo de limpieza “Puerta a Puerta” se extendiera, esta semana, a los barrios Mariano Moreno y Huiliches, donde agentes municipales estarán durante 15 días recolectando residuos voluminosos tales como termotanques, heladeras, escombros, entre otros y secos: cartón, papel, plásticos y nylon.

El funcionario comentó que como los vecinos no cuentan con una gran cantidad de residuos se les recomendó que aprovechen el operativo para podar los árboles tanto de la vía pública como los privados. También explicó que los primeros días de operativo están enfocados específicamente a la recolección de secos como cartón, nylon, papel y plástico “que ni bien se recupera va a parar al centro de reciclaje”.

“Hay barrios en los que realizamos el operativo hace muy poco tiempo. Uno recorre la calle Doctor Ramón y pareciera que no estuvimos porque ya hay nuevamente residuos en la vía”, lamentó Haspert, y continuó: “Confluencia, Cuenca XV, Valentina y son barrios grandes que tenemos que estar 45 días realizando la limpieza y lo malo es que ni bien nos vamos nos llaman para decirnos que nuevamente hay microbasurales”.

El subsecretario resaltó que son muy pocos los municipios que realizan este tipo de servicios como también el de los centros de transferencia, sin embargo, “igual hay vecinos que prefieren tirar sus residuos en un bulevar o en la esquina de una escuela. En Cuenca XV hay escuelas rodeadas por 4 basurales. Es una locura pensar que se acercan de noche a tirar sus residuos en un colegio”, comentó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here