Votar cada dos años entorpece la gestión municipal

Lo aseguró la candidata a concejal de Neuquén por el MPN, Victoria Fernández. Los ciudadanos decidirán si se cambia el calendario electoral.

Archivo Victoria Fernández Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — La subsecretaria de Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén y candidata a concejal por el MPN, Victoria Fernández, se refirió a la modificación de la Carta Orgánica, que también se votará en la misma jornada electoral, para decidir si las elecciones de concejales se unifican con las de intendente y se realizan cada cuatro años.

“El próximo 24 de octubre, en la ciudad, vamos a elegir no sólo los 9 concejales para la renovación del cuerpo Deliberativo, sino que también se pone a consideración de los vecinos la enmienda a la Carta Orgánica de la Ciudad”, dijo y agregó que “el procedimiento en ambos casos va a ser con la boleta única electrónica”.

En diálogo con LU5 la funcionaria contó que “la Justicia Electoral está trabajando en protocolos” y dijo que “es muy importante que se convalide esta enmienda que fue aprobada por el Concejo Deliberante, a partir de un proyecto de actualización que reenvió el intendente Mariano Gaido (…) y ahora resta el paso fundamental que es la convalidación por parte de la ciudadanía, que se va a expresar por sí o por no”.

Subrayó que la enmienda “tiene que ver con la simplificación del calendario electoral de la ciudad” ya que “la renovación (de concejales) por mitades cada 2 años, ha supuesto un enorme esfuerzo institucional, y no ha dado resultados, por el contrario, ha entorpecido la función legislativa, y también ha entorpecido, obstaculizado, la planificación y la gestión municipal”.

“De convalidarse la enmienda, la renovación del Concejo Deliberante se va a hacer en forma total cada 4 años, en forma conjunta con la elección del Intendente Municipal”, subrayó Fernández, quien está segunda en la lista de candidatos, detrás de Claudio Domínguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here