Plottier anunció mejoras significativas en el Centro de Transferencia de Residuos

El Intendente Luis Bertolini destacó las obras en curso para fortalecer el manejo de residuos y garantizar mayor seguridad en la zona.




El Intendente de Plottier, Luis Bertolini, compartió detalles sobre las obras en marcha en el Centro de Transferencia de Residuos, ubicado al pie de la barda. Estas mejoras buscan optimizar la gestión de residuos y fortalecer la seguridad en la zona.

“Es una meta que pusimos con el equipo, hay un sector del predio municipal frente al basural que lo acabamos de cercar”, informó Bertolini. Destacó la importancia de esta iniciativa para el municipio y resaltó que la implementación de medidas de seguridad es una prioridad.

Según el Intendente, la puesta de asfalto en el predio es inminente, lo que permitirá la instalación del portón de ingreso. Esta mejora contribuirá a facilitar el acceso y brindar un mejor servicio a la comunidad. “La idea es poder separar allí la basura y tener más segura la zona”, agregó.

En la entrevista con Radio Pública de Plottier, Bertolini anunció la incorporación de “cuatro contenedores de gran tamaño” en el área. Esta medida facilitará la separación adecuada de los residuos, promoviendo prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

El Centro de Transferencia desempeñará un papel crucial en el control de la zona, especialmente ante los recurrentes incendios en el basural. Bertolini destacó que la instalación permitirá tener un “equipo de vigilancia para controlar la zona”. Esto contribuirá a prevenir y abordar de manera más efectiva situaciones de riesgo.

Finalmente, el Intendente informó que estas mejoras se complementan con un convenio relacionado con el manejo de residuos, firmado con Neuquén Capital. Esta colaboración regional busca optimizar las prácticas ambientales y garantizar una gestión eficiente de los residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here