Compromiso ambiental de intendentes neuquinos

Los municipios de Centenario, Vista Alegre y El Chañar se suman a Neuquén en la separación de residuos domiciliarios.

Gutiérrez participó del acto junto a gaido y otros intendentes. Foto Luis Amaolo/ED



NEUQUÉN (ED). — El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, firmó esta mañana convenios con sus pares de Centenario, Javier Bertoldi, de Vista Alegre, Carlos Ridao y de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, para la separación de residuos en origen y su posterior traslado al Complejo Ambiental Neuquén (CAN). Gaido también anunció la adquisición de una planta de industrialización de plásticos reciclados.

Los intendentes se comprometieron a aplicar la separación de residuos secos y húmedos en origen, en un plazo de 60 días. También acordaron que los sobrantes o rezagos secos que ingresen al CAN serán destinados a la Cooperativa de Trabajo “Las Emprendedoras” para su tratamiento, clasificación y posterior reciclado.

Además, acordaron que para un conveniente transporte, tratamiento y disposición final de los residuos, se implementarán todas las medidas al alcance para ejecutar un correcto plan de gestión ambiental.

Gaido recordó que en su plataforma de gobierno “elaboramos este proceso de cuidado del medioambiente a partir de la separación de los residuos y la reutilización de los secos” y señaló que Neuquén junto con las ciudades de Centenario, de Vista Alegre y de El Chañar conforman una metrópoli “y estamos comprometiéndonos a tener una mejor región para que nuestros hijos, nuestros nietos y las generaciones futuras puedan disfrutar de nuestros ríos y bardas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here