El sábado comienza la vacunación a menores

Está previsto que las dosis de la vacuna contra el Covid-19 donadas a la Argentina por EEUU lleguen a la provincia de Neuquén este viernes.

Comienza la vacunación en menores Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED). — La provincia de Neuquén recibirá 13.440 dosis de la partida de vacunas del Laboratorio Moderna, que el gobierno de EEUU le donó a la Argentina. Está previsto que lleguen este viernes y que comiencen a aplicarse el sábado, pero existe la posibilidad de comenzar el mismo viernes, siempre y cuando lo permitan los tiempos.

Las vacunas contra el Covid-19 son para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad (inclusive) con factores de riesgo; y en toda la provincia ya hay 3.600 inscriptos.

El anuncio lo hizo, esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez quien, al ser consultado sobre la cantidad de inscriptos, explicó lo siguiente: “La convocatoria requiere un tiempo”, porque “sin dudas que las familias van a hacer la consulta con su médico”. Pero, “ya está organizada la logística para comenzar a vacunar el sábado” o el mismo viernes, si resulta posible.

Los lugares y horarios se definirán en las próximas horas en función, precisamente del horario de arribo de las dosis y de la cantidad de inscriptos. Por lo pronto se habilitará un lugar específico para los menores, al menos en lo que hace a la ciudad capital.

Respecto de los factores de riesgo, la vacunación incluye diabetes tipo uno y dos, obesidad grado dos, enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad renal crónica, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática, personas con HIV, personas en lista de espera para trasplante de órganos y trasplante de células hematopoyéticas, pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico, personas con tuberculosis activa, con síndrome de Down, con enfermedades autoinmunes o con tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos, los adolescentes que viven en lugares de larga estancia, las personas de 12 a 17 años con carnet único de discapacidad, con pensión no contributiva con certificado médico obligatorio o gestantes con indicación de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here