San Martín de los Andes celebró los 25 mil vacunados

La provincia está en el podio nacional de las que mayor inmunización de su población lograron.




NEUQUÉN (ED). — El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, destacó que esa ciudad neuquina ya llegó a las 25.000 vacunas aplicadas, y agregó que “ya son más de 20.000 los vecinos y vecinas vacunados” contra el Covid-19, varios de ellos con la segunda dosis. Los vacunatorios y los operativos de prevención están más que activos en plena temporada.

“Gracias por este gran trabajo y a todo el personal de Salud. El plan de vacunación más importante de la historia de la provincia”, destacó el jefe comunal este jueves, jornada en la que también se conoció que la provincia está tercera en todo el país en cantidad de primeras dosis aplicadas.

Neuquén tiene al 56,12 por ciento de toda su población inmunizada, al menos con la primera dosis, y sólo es superada por la ciudad de Buenos Aires y la provincia de San Luis. Así lo confirmó el ministerio de Salud nacional y dijo que a nivel nacional, el 50,41 por ciento de los habitantes tiene al menos una dosis de la vacuna.

La provincia de Neuquén continúa avanzando exitosamente con la campaña de vacunación con un total de 486.805 vacunas aplicadas y este jueves recibió un nuevo envío de 18.900 vacunas de AstraZeneca, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias.

Del total mencionado, 17.600 serán aplicadas como primeras dosis para continuar con la inmunización de las personas mayores de 18 años sin factores de riesgo y las 1.300 restantes serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis de dicha vacuna hasta el 29 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here