Figueroa anunció su precandidatura a diputado

Con un video y junto a sus hijas hizo el anuncio esta tarde. No nombró al MPN y tampoco mostró el escudo partidario.

Captura video Figueroa ED



NEUQUÉN (ED). — El ex vicegobernador, Rolando Figueroa anunció este viernes que será precandidato a diputado nacional, por lo que se supone que la candidatura del MPN se definirá en las PASO, convocadas para septiembre. El ex funcionario lo anunció a través de un video que difundió por las redes sociales y en el que no nombró al partido provincial. Tampoco mostró el escudo ni nada que remitiera al partido; se limitó a titularlo: “Asumo el desafío de defender Neuquén”.

Por lo pronto, la línea Azul a la que pertenecen el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann, el intendente Mariano Gaido y el ex gobernador Jorge Sapag ya había presentado a sus precandidatos. Se trata de la secretaria de Cámara de la Legislatura neuquina, María Eugenia Ferraresso, quien encabezará la lista; y del secretario del Interior y Gobiernos Locales de la Provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, quien la escoltará.

La participación de Figueroa en la contienda electoral había sido anunciada por un puñado de dirigentes históricos que conducen el MAPO y realizaron un pedido muy particular: le dijeron al presidente del partido (Gutiérrez) que lo convocara para ungirlo en candidato.

La designación sin interna ni consenso fue categóricamente rechazada, no sólo por Gutiérrez sino también por el vicepresidente del MPN y conductor del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra. Ambos hicieron ver que las designaciones a dedo no están en el ADN del partido que -hace ya años- se autoimpuso la obligación de dirimir sus diferencias en las urnas.

Hace un par de años Figueroa enfrentó a Gutiérrez por la candidatura a gobernador; y a pesar de ello completó su mandato como vice hasta 2019. En el medio amagó con ir por fuera del MPN, pero aquellos que lo habían acompañado no compartieron esa postura, salvo el ex diputado José “Pino” Russo, precisamente uno de los que ahora movieron el avispero desde el MAPO. Tras la interna, el propio gobernador reelecto salió a recoger heridos y a cicatrizar heridas con casi todos. Dentro de ese casi quedaron Russo y obviamente Figueroa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here