San Juan y Río negro iniciaron el receso escolar

En Neuquén será a partir del 12 de julio, mientras tanto numerosas escuelas neuquinas aún que no retomaron la actividad en las aulas, por decisión gremial.

Clases presenciales archivo Foto Mariano Sánchez



NEUQUÉN  (NA) – El ministerio de Educación de la Nación informó el cronograma del receso escolar de invierno en las 24 jurisdicciones del país. La provincia iniciará sus “vacaciones de invierno” el lunes 12 de julio, y finalizarán el 23 del mismo mes, mientras ATEN paraliza el retorno al aula en varias escuelas neuquinas.

En San Juan y Río Negro comenzaron hoy y se extenderá hasta el 16 y el 23 de julio, respectivamente. 

Otras provincias que comparten calendario con Neuquén son Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego tendrán su receso entre el 19 y el 30 de julio.

El cronograma fue informado por las jurisdicciones a las autoridades educativas, en el marco del Consejo Federal de Educación, basado en las condiciones climáticas y la situación epidemiológica actual de cada jurisdicción.

“Esperamos que después del receso invernal sigamos robusteciendo la presencialidad en las escuelas sosteniendo siempre todos los cuidados y protocolos necesarios para que los indicadores epidemiológicos continúen mejorando”, expresó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here