Seguirá la atención virtual en las agencias de viajes

Se prorrogó hoy hasta el 31 de diciembre inclusive, la atención al público exclusivamente por canales electrónicos.

Agencia de viajes Foto Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno prorrogó hoy, hasta el 31 de diciembre inclusive, la facultad de las agencias de viajes para que atiendan al público exclusivamente por canales electrónicos, en el marco de la emergencia sanitaria.

La prórroga también abarca, hasta esa misma fecha, la suspensión de aranceles de todos los trámites ante la Dirección Nacional de Agencias de Viajes.

Así quedó establecido por medio de la Resolución 214/2021 del Ministerio de Turismo y Deportes, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La decisión de que las agencias de viaje atiendan a sus clientes sólo por canales electrónicos se tomó por primera vez el 13 de marzo del año pasado, y fue prorrogada sucesivas veces, a fin de evitar el contacto físico y la propagación del Covid- 19.

La última prórroga vencía este miércoles, pero el Poder Ejecutivo la amplió por seis meses más.

La medida impone a los agentes de viaje que hiciesen uso de esa facultad la obligación de informar los canales electrónicos de atención a los turistas con quienes tuviesen contratos con prestaciones pendientes, y de exhibirlos con claridad en la puerta de acceso de sus locales, bajo pena de ser pasibles de las sanciones previstas en Ley N° 18.829.

Por su parte, la suspensión del pago de los aranceles que por cualquier concepto deban abonar esas empresas ante el Ministerio de Turismo también se adoptó en 2020, al inicio de las medidas de aislamiento.

Según la nueva Resolución, “todas estas medidas se adoptaron frente a la emergencia sanitaria y ante la evolución epidemiológica del coronavirus, con el objetivo primordial de proteger la salud pública, lo que constituye una obligación indeclinable del Estado Nacional”.

“El Ministerio de Turismo y Deportes considera esencial e ineludible seguir contribuyendo con la estrategia del Poder Ejecutivo Nacional tendiente a resguardar a la población del embate del virus, a fin de limitar el número de casos y contener su propagación”, resaltó el texto oficial.

 Además, subrayó que en ese marco, se debe también adoptar medidas tendientes a morigerar el impacto de las medidas sanitarias en la actividad turística.

Por ese motivo, señaló que “se entiende necesario instrumentar una ampliación temporal de los plazos establecidos” para la actividad de las agencias de viaje. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here