Jorge Sobisch: “Sigo afiliado al MPN”

“Nadie puede pensar que más del 10% de los votos que sacó la Democracia Cristiana eran de la Democracia Cristiana”, dijo el ex gobernador.

Jorge Sobisch archivo ED



NEUQUÉN (ED). — Referente y precandidato a diputado nacional por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, se refirió a su relación con el MPN y a la posibilidad de concretar un frente electoral con los partidos que integran la expresión local de Juntos por el Cambio.

“Sigo afiliado porque represento a mucha gente del MPN que me ha votado y me va a seguir votando. Nadie puede pensar que más del 10% de los votos que sacó la Democracia Cristiana eran de la Democracia Cristiana, eran de gente afiliada del MPN y a otros partidos políticos”, dijo el ex gobernador y consideró que “dentro del MPN, no se puede”, porque “se ha convertido en una sociedad anónima”.

Sobisch hizo estas declaraciones durante una entrevista con Radio La Red, en la que también señaló que se encuentra a la espera de acuerdos con otros partidos políticos. No obstante, reiteró que su candidatura no es ninguna condición para arribar a un acuerdo (posiblemente con el PRO).

“No perdemos las expectativas de cerrar acuerdos con otros partidos políticos”, expresó Sobisch y aclaró que en caso de no lograrse, la Democracia Cristiana “va a participar y yo voy a ser candidato a diputado nacional, pero priorizamos primero el acuerdo con otros partidos”.

“La Democracia Cristiana tiene que participar si no se cae como partido. De manera que, si no hacemos acuerdos, tenemos que participar”, dijo. Una de las posibilidades que se han mencionado es que participe de las PASO de Juntos por el Cambio, pero algunos de los socios de esa fuerza no han mostrado predisposición hasta el momento, puntualmente la UCR y el ARI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here