¿Se viene la instalación de cámaras en taxis y colectivos?

Funcionario municipal dijo que trabajan en el cumplimiento de esa ordenanza, pero no quieren recargar costos “en los choferes”.

Taxistas neuquinos Archivo Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa, dijo que el municipio busca cumplir con la ordenanza que obliga a instalar cámaras para garantizar la seguridad en taxis, remises y colectivos. Pero aclaró que no quieren generar mayores costos para “los choferes”, aunque se supone que la inversión deberían afrontarlas los propietarios.

En fin, Espinosa hizo estas declaraciones durante una reunión (por video conferencia) de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, que abordó un proyecto del bloque de Juntos Por el Cambio – Pro – Somos Neuquén. Los concejales pidieron informes sobre el cumplimiento de la Ordenanza 14028 que establece la obligatoriedad del uso de GPS y cámaras en los mencionados vehículos.

El subsecretario de Transporte dijo: “Hemos empezado el camino para llegar a implementar la ordenanza en taxis, remises y colectivos de la ciudad, para eso sumamos a modernización e innovación, porque queríamos complementar la tecnología que teníamos. Lo que estaba proyectado en la ordenanza, hablaba de la incorporación de cámaras y control de ingresos y egreso de pasajeros. Para esto, hay que sumar a la electrónica de los vehículos, pero es fundamental el hecho que no generemos mayores costos para los choferes de taxis y remises de la ciudad”.
“Es una de las prioridades que nos ha pedido el intendente, poder tener cuanto antes esta tecnología en el transporte público de la ciudad”, agregó al respecto.

Sobre este proyecto también habló el secretario de Innovación, Nahuel Cortez quien dijo lo siguiente: “Esta etapa, la parte técnico – funcional y los protocolos de comunicación, ya está definida. Estamos trabajando, en la parte más compleja, que es la electrónica a través de la que se manejan las cámaras y la integración del sistema electrónico con el sistema de cámaras de cada unidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here