Acciones para fortalecer derechos de las mujeres

Se conformó una comisión integrada por funcionarias de los tres poderes del Estado de la provincia de Neuquén.

Se reunió la comisión interpoderes para revisar la normativa vinculada con los derechos de las mujeres Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — Con la participación de representantes de los tres Poderes del Estado, se realizó este lunes la primera reunión de la Comisión Especial que tendrá por objeto el análisis y revisión de la normativa e iniciativas vinculada con los derechos de las mujeres.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Legislatura neuquina, se designó a las autoridades, se avanzó en el reglamento interno de la comisión y se acordó la metodología de trabajo que tendrá un encuentro semanal.

La comisión interpoderes creada a partir de la Resolución 1.111 que impulsó el vicegobernador Marcos Koopmann y que tendrá a su cargo la revisión del plexo normativo provincial de protección de los derechos de las mujeres y erradicación de la violencia por motivos de género definió, en su primer encuentro, que será presidida por la vocal del TSJ, Soledad Gennari, acompañada por las diputadas María Laura du Plessis (MPN) como vicepresidenta y Leticia Esteves (JC) como secretaria.

El cuerpo se reunirá semanalmente y permitirá la participación de especialistas en la materia y organizaciones intermedias, tanto para recibir asesoramiento como para impartir cursos o capacitaciones abiertos al público.
La diputada María Laura du Plessis (MPN) en ocasión de nominar a Gennari como presidenta del cuerpo destacó la importancia de que “los tres poderes estemos sentados en esta mesa con el fin de encontrar soluciones que tiendan a mejorar el tratamiento de igualdad de las mujeres y contribuyan a la erradicación de la violencia”.

Por su parte, Soledad Gennari, inició el debate aportando datos estadísticos que fueron recabados por el Poder Judicial y que “son cifras que nos interpelan y debería preocuparnos y llamarnos a la acción”. En ese sentido, la funcionaria judicial consideró que la estadística “es la única herramienta que tenemos para empezar a trabajar” y convocó al resto de los miembros de la comisión a aportar la información con la que cuenten para sumarla a la mesa de trabajo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here