Barabini se postuló, con mensaje feminista

Quiere encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, en Neuquén.

Lorena Barabini Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — La delegada del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Neuquén, Lorena Barabini, anunció su precandidatura a diputada nacional por el Frente de Todos; lista para la que también se anotaron la diputada provincial Lorena Parrilli (hija del senador Oscar Parrilli), la concejal Ana Servidio (nieta de Antonio Cafiero); y para la que el diputado provincial Mariano Mansilla postuló al ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.

Barabini acompañó su anuncio con una reflexión, parte de cuyos párrafos se transcriben a continuación:

“Somos varias las mujeres del Frente de Todos que nos hemos pronunciado por la posibilidad de encabezar o integrar las listas como candidatas a diputadas nacionales”.

“Esto es fruto de un largo camino que venimos recorriendo hermanadas hace años, entendiendo que los tiempos que corren exigen que el protagonismo político que siempre tuvimos en la militancia territorial y partidaria, se refleje también en los cargos de representación, generalmente ocupados por varones”, dijo.

“Ahora bien, que la cabeza de la lista en estas elecciones sea una mujer es fundamental pero no suficiente, además creemos que debe ser una mujer con construcción territorial y capacidad de generación de consensos al interior del Frente de Todos”, agregó.

“Ser mujer y ser militante es lo que necesita la etapa que estamos transitando, que es la de un peronismo que vuelve a conducir los destinos de la Patria y la consiguiente reconstrucción de un estado abierto, presente, creativo y comprometido con los más desprotegidos”, consideró.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here