El PJ reclamó más paridad en las dependencias nacionales

El espacio sugirió que el 50% de los 43 de organismos estén conducidos por mujeres. Barabini salió al cruce del legislador Francisco Sánchez.




NEUQUÉN (ED) – El peronismo neuquino demandó el cumplimiento efectivo de la paridad de género en la designación de representaciones políticas del Estado Nacional en el ámbito de la provincia y sugirió que el 50% de los 43 dependencias estén conducidas por mujeres.

Lo hizo después de que se conocieran los datos oficiales que dan cuenta de la realidad neuquina donde apenas el 11,62% son conducidos por mujeres.

En declaraciones a Viento Sur, la secretaria de Género, Lorena Barabini analizó que “en el orden nacional hay un movimiento que viene en desarrollo, planteando que desde el gabinete nacional hacia abajo, se mantenga la paridad en todas las instancias de representación”. Además, alertó que estas designaciones deben tener en cuenta la calidad de los organismos para efectivamente “poder conducir con igualdad de oportunidades”. 

Señaló que “estamos a punto de asumir un nuevo gobierno con un compromiso explícito de garantizar la igualdad y estamos alertando para que en las próximas designaciones, esto se tenga en cuenta”.

Barabini se refirió también a las declaraciones del legislador Francisco Sánchez sobre la Ley de Género y advirtió que “con ese planteo hay un retraso de 20 años en la discusión”.  

“No es una cuestión personal si estoy o no a favor de la paridad de género, es un reconocimiento del Estado de una situación de desigualdad estructural que ha condicionado la participación de las mujeres y ha puesto en riesgo la vida de las mujeres a lo largo de la historia”, enfatizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here