Bajan los contagios y las muertes por covid en Neuquén

Este sábado se registraron menos de 200 contagios. La ocupación de camas obliga seguir con la guardia alta.

Archivo - trailer de Detectar en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La provincia de Neuquén contabilizó, este sábado, un total de 196 contagios y 7 fallecimientos por Covid-19, lo que ratifica la curva descendente luego de que la segunda ola golpeara con fuerza.

El Comité de Emergencia Provincial también notificó que hay 360 nuevos pacientes recuperados; y que pese al avance del plan de vacunación hay 2790 contagiados activos y las camas de terapia intensiva siguen con ocupación plena, por lo que sigue siendo imperioso el cumplimiento de las restricciones y los protocolos.

Este fin de semana, la provincia comenzó con la inmunización de jóvenes de entre 35 y 39 años con o sin factores de riesgo; al tiempo que el Comité informó que ya son 345.420 las vacunas aplicadas en la provincia, contabilizando primeras y segundas dosis.

El regreso a la presencialidad escolar, la ampliación de los horarios comerciales y la inminente temporada turística -cuya apertura fue anunciada para el 9 de julio- obligan a seguir con el alcohol en gel, el distanciamiento y las demás medidas que permitieron y permitirán hacerle frente al avance de la pandemia, mientras se completa la inmunización de la población.

Por lo pronto, el comité recordó que las camas de terapia intensiva están en un 100% ocupadas, tanto en el sector público como en el privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here