Acusan a Zúñiga de buscar acuerdos de cúpulas

Desde una agrupación del peronismo neuquino le exigieron que convoque a internas para las candidaturas a concejales.

Archivo- Marcelo Zúñiga Foto archivo en Casa de Gobierno ED



NEUQUÉN (ED). — Desde la Agrupación Reencuentro Peronista acusaron al presidente del Consejo del PJ en la ciudad de Neuquén, Marcelo Zúñiga de planchar o reducir a su mínima expresión la actividad de ese órgano partidario.

“Pedimos elecciones internas para concejales en el Partido Justicialista de Neuquén capital, pero somos ignorados por las autoridades partidarias y más precisamente por el presidente del Consejo local Marcelo Zúñiga”, acusaron.

“Evidentemente el negocio es no debatir, no escuchar a los afiliados y tratar de dilatar cualquier ensayo de respuesta para, luego, cuando no haya tiempo porque las elecciones generales se acercan, decidir por congreso los candidatos consensuados”, dijeron desde agrupación que apunta directamente contra el concejal que no sólo busca su reelección, sino también proyectarse como posible candidato a intendente en 2023.

Los cuestionamientos a Zúñiga son, por poder transitivo, cuestionamientos a su jefe político y actual secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

“Zúñiga no quiere dejar que el conjunto de los afiliados elijan a sus candidatos y busca imponerse con prácticas anti populares y lejos de los ojos de los afiliados. Básicamente acordar en oficinas”, dijeron y agregaron que “desde que asumió como presidente del partido en la Ciudad de Neuquén, los resultados electorales van en declive, no convoca a los afiliados, solo invita a sus reuniones sociales a funcionarios públicos, diputados provinciales, concejales”.

“Se olvidó, o quizás nunca tuvo en cuenta, a la militancia. Han llevado a que el Partido Justicialista de la ciudad de Neuquén solo se junte gracias a la onomástica, festejan efemérides y nada más; pero los afiliados queremos elegir, estamos cansados de los acuerdos entre dirigentes”, reclamaron.

“Pongan la fecha de las internas para concejales y dejen que el pueblo peronista se exprese”, dijeron en el comunicado que, entre otros, firmaron Juan Pablo Safenreiter, Margarita Salgado, Yampay Alvarez, Edith Tapia, Marcelo Chandia, Ayelen Alvarez, Julio Valenzuela, Mónica Díaz, Daniel Martin, Gladis Ponce, Daniel Sorasio y Amelia Colantonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here