Aporte legislativo para respaldar a la UNCo

En tiempos de virtualidad, la Legislatura contribuye al fortalecimiento de la tecnología con la que cuenta la casa de altos estudios.

Koopmann se reunió con Crisafulli Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — Comprometida con la formación académica de las nuevas generaciones, la Legislatura neuquina colabora con la Universidad Nacional de Comahue (UNCo) a la que, este martes, le entregó tres servidores de alta tecnología, que robustecerán la calidad educativa. Serán de gran utilizad para estudiantes, docentes y personal universitario, ya que contribuirán a la modernización del sistema Data Center, en tiempos de clases virtuales.

Del encuentro participaron el vicegobernador, Marcos Koopmann, y el rector de esta prestigiosa casa de altos estudios, Gustavo Crisafulli quien explicó que se lleva adelante un plan académico en concordancia con las medidas sanitarias destinadas a evitar contagios de Covid-19.

La exponencial demanda sobre estos recursos, generó la necesidad de reforzar el equipamiento tecnológico para poder simplificar los procesos y ofrecer mejores respuestas a los más de 35 mil usuarios del sistema.

“La pandemia nos obligó no sólo a repensar los procesos de aprendizaje, sino también a buscar nuevas herramientas tecnológicas que nos permitan agilizar tanto el desarrollo académico como administrativo desde lo virtual”, detalló Crisafulli.

En tanto que Koopmann afirmó que “estos servidores van a dar un salto de calidad en la digitalización de la educación como en el desarrollo administrativo de la institución, además de ser un paso hacia la despapelización total de la universidad”.

“Debemos seguir apostando a la modernización del equipamiento porque eso permite que positivamente más alumnos puedan acceder a la educación pública, brindando mayores oportunidades para todos los jóvenes de nuestra provincia”, sintetizó el vicegobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here