Vacunas: petroleros agradecidos, pero insistentes

El gremio destacó que se los haya incluido entre los trabajadores esenciales, pero insistió en su pedido de autorización para comprar vacunas

Petroleros en caravana Foto gremio ED



NEUQUÉN (ED) — El gobierno neuquino incluyó a los trabajadores petroleros entre los esenciales y el gremio destacó esa decisión. Pero al mismo tiempo insistió en su pedido al gobierno nacional, para que lo autorice a comprar vacunas contra el Covid-19.

En diálogo con FM Capital, el secretario administrativo del sindicato, Marcelo Rucci, destacó: “Han tomado la decisión que nosotros esperábamos y estamos en la cola de los esenciales”.

“En principio empezó con el sistema de Salud, de seguridad y lo vemos muy bien, pero, bueno, era el momento que nos tocara a nosotros”, dijo y agregó: “Habíamos pedido poder comprar las vacunas y estamos esperando la contestación para entonces vacunar masivamente a nuestros afiliados”.

Respecto de la inclusión en la lista de los esenciales, dijo que “se ha empezado con trabajadores mayores de 55 años y con algunos lugares estratégicos para poder sostener la actividad, sino esto se va a caer. Esto lo decía el secretario general la vez pasada, si no empezamos a vacunarnos, nos vamos a retirar todos porque era insostenible”.

Subrayó que “el problema es que los síntomas se manifiestan después del tercer o cuarto día. Si un compañero sube a un equipo con un PCR negativo y se le declara el Covid a los 3 o 4 días ya es tarde”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here