Vacunas: petroleros agradecidos, pero insistentes

El gremio destacó que se los haya incluido entre los trabajadores esenciales, pero insistió en su pedido de autorización para comprar vacunas




NEUQUÉN (ED) — El gobierno neuquino incluyó a los trabajadores petroleros entre los esenciales y el gremio destacó esa decisión. Pero al mismo tiempo insistió en su pedido al gobierno nacional, para que lo autorice a comprar vacunas contra el Covid-19.

En diálogo con FM Capital, el secretario administrativo del sindicato, Marcelo Rucci, destacó: “Han tomado la decisión que nosotros esperábamos y estamos en la cola de los esenciales”.

“En principio empezó con el sistema de Salud, de seguridad y lo vemos muy bien, pero, bueno, era el momento que nos tocara a nosotros”, dijo y agregó: “Habíamos pedido poder comprar las vacunas y estamos esperando la contestación para entonces vacunar masivamente a nuestros afiliados”.

Respecto de la inclusión en la lista de los esenciales, dijo que “se ha empezado con trabajadores mayores de 55 años y con algunos lugares estratégicos para poder sostener la actividad, sino esto se va a caer. Esto lo decía el secretario general la vez pasada, si no empezamos a vacunarnos, nos vamos a retirar todos porque era insostenible”.

Subrayó que “el problema es que los síntomas se manifiestan después del tercer o cuarto día. Si un compañero sube a un equipo con un PCR negativo y se le declara el Covid a los 3 o 4 días ya es tarde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here